lunes, 12 de septiembre de 2011

"Desafiados por la realidad". La difusión de la DSI, una tarea apasionante.

En la Asamblea de "Laicos-Religiosos de la Asunción" he tenido una mañana de encuentro en torno a la Doctrina Social de la Iglesia. Casi siempre saco la misma conclusión: La avidez que hay en las personas en profundizar más en el tema cuando se acercan y descubren lo que es la Doctrina Social de la Iglesia. El conocimiento y la difusión de la DSI en las comunidades y parroquias es capital. Es una convicción bien arraigada en mi.
Sabemos que el conocimiento de la DSI no es un conocimiento teórico, sino que es  un instrumento para la acción individual y colectiva.
¿Cómo seguir ahora en nuestros grupos con el tema?- me preguntaban. Un camino puede ser el profundizar más sobre los ocho principios fundamentales. Dedicar una reunión a un principio fundamental, no desde la teoría , sino desde la práctica. P.e., aportando algún hecho de la vida cotidiana o algún acontecimiento. analizarlo a la luz del principio fundamental y llegar a una orientación para la acción individual y colectiva.
Me siento fortalecido en seguir trabajando la DSI para que llegue a los grupos y comunidades parroquiales.Verdaderamente es una tarea apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario