Del "Mensaje al Pueblo de Dios" al final del Sinódo sobre "la Nueva evangelización y transmisión de la fe", entresaco lo que hace referencia a la Doctrina Social de la Iglesia. En una pequeña alusión, pero me parece interesante.
"La autenticidad de la nueva evangelización tkiene el rostro del pobre. Estar cercano a quien está al borde del camino de la vida no es sólo ejercicio de solidaridad, sino ante todo un hecho espiritual. Porque en el rostro del pobre resplandece el mismno rosotro de Cristo.: "Todo aquello que habéis hecho por uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi me lo hicísteis" (Mt 25, 40).
A los pobres les reconocemos un lugar privilegiado en nuestras comunidades, un pueblo que no excluye a nadie, pero qaue quiere ser un reflejo de cómo Jesús se ha unido a ellos. La presencia de los ñpobres en nuestras comunidades es misteriosamente potente: cambia a las personas más que un discurso, enseña fidelidad, hace entender la fragilidad de la vida, exige oración; en definitiva, conduce a Cristo.
El gesto de caridad, al mismo tiempo, debe ser acompañado por el compromisio con la justicia, con una llamada que se realiza a todos, ricos y pobres. Por eso es necesario la introducción de la Doctrina Social de la Iglesia en los itinerarios de la nueva evangelización y cuidar la formación de los cristianos que trabajan al servicio de la convivencia humana desde la vida social y política"
No hay comentarios:
Publicar un comentario